José Luis Pérez-Albela Beraún nació en Lima, el 16 de marzo de 1953. Es el mayor de 5 hermanos y desde pequeño sus familiares más cercanos lo recuerdan como un niño dinámico, obediente y muy buen orador. Es egresado de la Universidad Nacional Federico Villareal como médico cirujano, y cuenta con un Master en Medicina Natural por la Sociedad Española de Medicina Holística. Forma parte de la Sociedad Peruana de Hipertensión y además viene colaborando activamente sobre la investigación del magnesio como un mineral fundamental en el organismo.

Desde siempre el doctor Pérez-Albela se ha caracterizado por llevar e invitar a otros a llevar un estilo de vida saludable. Por lo que también ha participado como atleta en torneos nacionales e internacionales.

Inspirado en un estilo de vida saludable y la importancia de la medicina preventiva, decidió fundar el Instituto Bien de Salud en 1995, el cual difunde e invita a las personas a llevar una vida sana ofreciendo consultas de medicina integrativa y terapias de shiatsu.

En la actualidad, el doctor Pérez-Albela cuenta con una trayectoria de 30 años como conductor de diversos programas de televisión y radiales. Además, de colaborar en importantes periódicos del país, con artículos periodísticos sobre nutrición y medicina preventiva.